Qué es la resistencia en educación física

La resistencia en la educación física

Unidad – 33.2.11.1. ¿Qué es el entrenamiento de resistencia? El entrenamiento de resistencia es cualquier ejercicio que hace que los músculos se contraigan contra una resistencia externa con la expectativa de aumentar la fuerza, el tono, la masa y/o la resistencia. La resistencia externa puede ser mancuernas, tubos de goma para ejercicios, el propio peso corporal, ladrillos, botellas de agua o cualquier otro objeto que provoque la contracción de los músculos. Hay

Cuando levantas pesas en el gimnasio para ponerte más fuerte, más grande o más tonificado, estás realizando un ejercicio de resistencia. En ocasiones oirás el término “entrenamiento de fuerza” asociado al levantamiento de pesas. Técnicamente, es incorrecto referirse al ejercicio de resistencia como entrenamiento de fuerza. En su lugar, el entrenamiento de fuerza se describiría con mayor precisión como un ejercicio de resistencia que desarrolla la fuerza. En este artículo, el término ejercicio de resistencia se referirá al tipo general de levantamiento de pesas que haces en el gimnasio para ser más grande, más fuerte, más tonificado, o para aumentar tu resistencia muscular.Última modificación: Miércoles, 29 Junio 2011, 10:47

Entrenamiento de resistencia

ResumenAntecedentesLos programas de actividad física con componentes de resistencia tienen el potencial de mejorar la salud de los niños en edad escolar. El propósito de este estudio fue examinar el efecto de un programa de ejercicios de resistencia en la escuela sobre la aptitud física en los estudiantes de la escuela primaria.MétodosLa muestra fue de 256 niños (edad media = 8,3 ± 2,5 años; 119 niñas) desde el jardín de infancia hasta el quinto grado. Los participantes realizaron un ejercicio de resistencia de 10 minutos 2-3 veces en cada día escolar. Los resultados de la aptitud física se evaluaron mediante la prueba President’s Physical Fitness Challenge. Las medidas se recogieron en la línea de base y en un punto de tiempo posterior a la prueba de 6 meses. Se empleó un MANOVA doble de 2 × 2 para examinar el efecto del sexo y el tiempo.ResultadosEl modelo multivariante fue estadísticamente significativo con un efecto temporal principal (λ de Wilks = 0,19, F = 290,9, P < 0,001). Las pruebas de seguimiento univariante encontraron diferencias significativas entre los puntos de tiempo en la flexión de brazos (P = 0,033), la carrera de lanzadera (P < 0,001), y los tiempos de carrera/camino de 1 milla (P < 0,001).ConclusionesUn programa de ejercicio de resistencia de 6 meses mejoró la fuerza de la parte superior del cuerpo y la resistencia cardiorrespiratoria en niños de edad escolar primaria. El uso de la intervención de ejercicios de resistencia durante la jornada escolar puede utilizarse eficazmente para promover la aptitud física y, en última instancia, mejorar la salud de los niños.

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Significado del entrenamiento de resistencia

Este curso proporciona instrucción en el uso seguro y apropiado de las bandas de resistencia para el entrenamiento de fuerza. Los alumnos participarán en un programa de entrenamiento de fuerza equilibrado que incluye ejercicios para la parte superior del cuerpo, la parte inferior y el tronco, utilizando bandas de resistencia y ejercicios con el peso del cuerpo. Los estudiantes serán introducidos a los conceptos de la posición correcta del cuerpo, la alineación y el tempo.

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Este es un curso de 8 semanas destinado a los estudiantes que se sienten cómodos con los movimientos básicos de entrenamiento de fuerza y están buscando aprender más sobre el proceso de fortalecerse con la orientación de un profesional experimentado. Los estudiantes pueden utilizar su propio equipo (mancuernas, barras, racks, kettlebells, bandas, etc.), o pueden comprar el conjunto de bandas de resistencia recomendado.

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El entrenamiento de resistencia es cualquier ejercicio que hace que los músculos se contraigan contra una resistencia externa con la expectativa de aumentar la fuerza, la potencia, la hipertrofia y/o la resistencia. La resistencia externa puede ser mancuernas, tubos de ejercicio, el propio peso corporal, ladrillos, botellas de agua o cualquier otro objeto que provoque la contracción de los músculos.

El entrenamiento de resistencia se basa en el principio de que los músculos del cuerpo trabajarán para superar una fuerza de resistencia cuando se les pida que lo hagan. Cuando se realiza un entrenamiento de resistencia de forma repetida y constante, los músculos se fortalecen.

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